Panamá: Roberta Jacobson dice que EEUU no derogará decreto

Roberta-Jacobson-635
El gobierno de Estados Unidos no derogará el decreto sancionatorio en contra de siete funcionarios venezolanos porque “es algo que ya está implementado”, así lo afirmó este sábado desde Panamá Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica.

Jacobson dijo que la administración de Washington está al tanto de que el decreto ejecutivo firmado por Barack Obama “no está bien visto” en la región, pero que continuará en vigencia, detalló en una entrevista concedida a CNN en Español.
 ”El lenguaje de la orden ejecutiva no se va a cambiar porque estaba basada en una ley que tiene ese lenguaje, y lo usamos siempre con la implementación de esas sanciones. Ese es el lenguaje normal”, añadió Jacobson.
La funcionaria estadounidense reiteró que, en su opinión, “no hemos nombrado a Venezuela como un país amenaza para los EEUU“, sino  que la orden hace referencia a los siete funcionarios del Estado venezolano que en palabras de Jacobson serían una supuesta amenaza al sistema financiero norteamericano.
La subsecretaria de Estado añadió además, que el decreto no significa que Estados Unidos pretenda invadir Venezuela o “vamos a cambiar el gobierno de Venezuela de manera extraconstitucional”.
Anuncios
de elpolvorin33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s